España es el tercer productor de vinos en el mundo produciendo alrededor de 34 millones de hectolitros, esto representa un 13 % de la producción mundial.
España se caracteriza por tener variedades de vinos tintos de excelente sabor y calidad para todos los gustos.
Mejores vinos tinos de España
Vino Cortijo de Los Aguilares:
La Bodega Cortijo de los Aguilares se encuentra en la zona de Ronda, en Málaga. El cual produce un muy buen vino Pinot Noir, con un aroma de canela y flores de violeta.
Posee estás características, ya que la crianza tiene una duración de ocho meses aproximadamente en barricas de roble y huevo con hormigón. Y ofrece un grado alcohólico de 13% y se recomienda consumirlo alrededor de 16 grados centígrados y disfrutar de su delicioso sabor.
Vino La Loba:
Vino proveniente de la (Bodega de la Loba Matanza de Soria), el logro de Soria es gracias a sus viñedos que se ubican alrededor de 960 metros de altura, donde se encuentra suelos con sílice, aunque la producción es apenas de 1 kg de uva por cada planta. El vino tinto ofrece la característica de aroma y sabor frutal muy agradable, excelente para consumir en familia en una deliciosa cena.
Se recomienda consumirlo a temperaturas entre 10 a 17 grados centígrados.
Vino Cenit Pago Las Salinas:
Este buen vino que se elabora en las (Bodegas Viñas del Cenit). Los viñedos ofrecen uvas que se caracterizan por su piel algo gruesa, en combinación con frutas negras y rojas, lo cual permite obtener sabores y aromas complejos. Su contenido alcohólico de 15%, y esto provoca que sea muy utilizado para marinar arroz, queso semicurado y carnes rojas.
Vino Valderiz:
Proveniente de las (Bodegas Valderiz) que utiliza procesos biodinámicos y ecológicos, con una crianza aproximada de 20 meses en barricas de roble francés, lo cual ofrece un vino de excelente calidad, con un tono cereza, brillante, con un aroma de frutas negras y rojas maduras.
Su sabor es de tipo frutal, que los distingue entre los mejores vinos tintos de España.
Vino Vatán:
Un vino proveniente de las (Bodegas Ordóñez) de la zona del Toro. Se crean con uvas de (Tempranillo), con envejecimiento de 20 meses aproximadamente, en barricas de roble francés.
Tiene un contenido alcohólico de 15.5%, con lo cual ofrece un sabor fuerte que combina un toque ácido con un gusto dulce.
Vino El Sequé:
Un vino producido por las (Bodegas y Viñedos el Sequé) que se encuentran en tierras a 650 metros de altura en la zona del Pinoso, Alicante, en donde se siembra las uvas (Monastrell).
Este tipo de vino con estilo mediterráneo se elabora en depósitos con madera y se realiza un envejecimiento de 1 año en barricas de roble francés, así para lograr su color característico que es púrpura brillante, con un aroma a frutas negras y un suave olor floral.
Descubre aquí nuestra colección completa de Vinos de Jumilla para comprar por internet. En Bodegas Delampa los vinos son directamente elaborados en nuestras bodegas desde 1921. La perfecta fusión del sabor manchego con años de tradición familiar.