Mejor vino para carnes

Es una de las bebidas más elegante, que se consume desde tiempos antiguos, como también en la actualidad para deleitar nuestros paladares y disfrutar de momentos muy agradables a solas o con nuestras amistades. 

El vino a utilizar para un plato con carne se puede escoger de varias formas. Como por la edad del vino o por la clase de uva. 

Los chefs, como los cocineros se preocupan para ofrecer platos con una buena presentación y por ello buscan los mejores vinos tintos o blancos para la preparación de carnes y otros alimentos.

Vinos que no pueden faltar en la cocina:

Delampa autor:

La uva monastrell en todo su esplendor. De tipo continental influenciado por el mediterráneo y la meseta manchega, soleado y árido, con una temperatura media anual de 16 cº. vino de color rojo picota de copa media alta. Potente en nariz, limpio y complejo, destacan aromas a frutas maduras y recuerdo a madera nueva.

Además, es bien constituido, equilibrado, con cuerpo y un agradable paso por boca y muy buena persistencia. Ideal para carnes rojas, chorizos, jamón y carpaccio, fabadas y lentejas, foie gras.

Delampa crianza:

Es un vino 100% monastrell, elegante, fuerte y de caracter. Con crianza en barrica de roble americano durante seis meses y afinándose en nuestros botelleros durante tres meses más. Color picota con tonalidades rubí en ribete.

Potenten en nariz, limpio y complejo, destacan aromas a frutas maduras y recuerdo de madera nueva. También es bien constituido, en boca equilibrado con cuerpo y un agradable paso por boca y con una muy buena persistencia. Recomendado para carnes rojas, alimentos a la piedra o a la brasa, verduras a la parrilla y picantes.

Exodo autor:

Es una bebida de color  rojo picota de capa media alta con tonalidades rubí en el ribete. Vino monastrell con el que disfrutas de elegancia, potencia y tradición.

Aparece la barrica en primer lugar aportando notas de una buena madera vainilla, especias tostado. También, tiene muchas frutas negras y rojas, cacao y regaliz, notas golosas y de frutas, aroma complejo y delicado. Además, en boca es un vino muy pulido, equilibrado y redondo fácil de beber, taninos muy redondos.

Vino equilibrado persistente , mostrando tostado y especias por vía retronasal. Perfecto para acompañar carnes rojas, verduras a la parrilla, estofados, quesos curados.

Delampa 50 años:

Es el sabor de viñas de más de 50 años, con premios y reconocimientos. Es 100% en uva monastrell, con crianza de 12 meses en barrica de roble americano, color cereza con tonos rubí en el borde. Su aroma a vainilla, es potente en nariz, limpio y con buena intensidad y notas de roble, cacao y regaliz.

Hay que destacar que en boca es persistente y agradable, con taninos maduros y persistentes. Es el aliado perfecto para carnes asadas, carnes rojas, cordero, cerdo o ternera y quesos curados.

Descubre aquí nuestra colección completa de Vinos de Jumilla, directamente elaborados en nuestras bodegas en Jumilla desde 1921. 

Carrito de compra